CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Despiden a Klinsmann de la selección de fútbol de Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN) -- El seleccionador estadounidense de fútbol, el alemán Jürgen Klinsmann, fue despedido de su cargo, se informó hoy de manera oficial.

"Hoy tomamos la difícil decisión de reemplazar a Jürgen Klinsmann como nuestro director técnico y gerente técnico de la selección", afirmó, en un comunicado, el presidente de la US Soccer, Senil Gulati.

"Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se alcanzaron logros considerables durante su ciclo", añadió Gulati.

El alemán, seleccionador del equipo de las barras y las estrellas desde el 2011, fue separado de su cargo tras las recientes derrotas contra México y Costa Rica, que dejaron a Estados Unidos, sin puntos, en el fondo de la clasificación del hexagonal final de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, (CONCACAF, por sus siglas en inglés).

México, su más acérrimo rival de la zona, lo derrotó por 1-2, el pasado 11 de noviembre en Columbus, y cayó cuatro días después por 4-0 contra los ticos, en San José.

publicidad

Bruce Arena, técnico del LA Galaxy y quien ya dirigió a la selección entre 1998 y 2006, se perfila para reemplazar a Klinsmann.

Las eliminatorias se reanudarán en marzo, pero el camino estadounidense hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 parece cuesta arriba tras este mal inicio del hexagonal final. La selección del país norteamericano no deja de asistir a los Mundiales desde Italia 90.

Gulati agradeció la labor de Klinsmann resaltando sus resultados.

"Muchos están conscientes de las victorias históricas, como cuando superamos el Grupo de la Muerte (el G contra Alemania, Portugal y Ghana) para alcanzar los octavos de final en el Mundial de 2014, pero también están sus esfuerzo tras bambalinas que no fueron tan difundidos (...). Nos retó a todos, en la comunidad del fútbol de Estados Unidos, a ver las cosas de manera diferente, y gracias a eso, nuestra organización ha crecido y esperamos recibir beneficios durante muchos años", agregó el directivo del fútbol estadounidense.