CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Rodolfo Cova: La crisis está abriendo oportunidades de coproducciones al cine venezolano

Por CNN Español

(CNNEspañol) - El cine venezolano tiene un largo recorrido e historia que data de inicios del siglo XX pero su proyección fuera de sus fronteras ha sido bastante limitada.

En los últimos años este panorama ha cambiado y varias producciones han superado las fronteras tomando nuevos espacios en salas de cine de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Este año la película Desde Allá forma parte de un grupo de cintas que aspiran a ser nominadas a Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los premios Oscar.

Conversamos con su productor el venezolano Rodolfo Cova y aprovechamos para que nos hablara un poco de este posible boom del cine venezolano.

publicidad

Cova comenta que Desde Allá ya ha tenido una importante presentación en varios festivales y obtuvo un León de Oro en el Festival de Venecia y una mención especial en el de San Sebastián.

El productor está al frente de Factor RH Producciones, empresa con la que tenido proyectos de éxito como Azul y no tan Rosa, ganador de un premio Goya en 2014.

Escucha nuestra entrevista a Rodolfo Cova en CNN en Español Radio: