CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Bruce Arena es nuevo seleccionador de Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Bruce Arena, quien actualmente se desempeña como  entrenador de LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), fue nombrado este miércoles como nuevo seleccionador de Estados Unidos, según anunció la Selección de EE.UU..

Arena, quien ya dirigió a la selección de las barras y las estrellas entre 1998 y el 2006, reemplazará en el cargo al alemán Jürgen Klinsmann, despedido este martes tras los malos resultados en el comienzo del hexagonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF, por sus siglas en inglés) hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Estoy sumamente emocionado de volver a dirigir al equipo nacional. Creo que es el más grande honor para cualquier entrenador en nuestro país. Tenemos un gran reto por delante, pero hay una gran cantidad de jugadores con los que podemos alcanzar el objetivo de clasificar a Rusia 2018", dijo Arena durante una conferencia de prensa desde Chicago de este miércoles en la que fue presentado.

publicidad

El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer), Sunil Gulati, dijo en la conferencia que Arena “tiene mucha más experiencia que en su primera estancia, además demostró y probó que se mejoró él mismo y por eso se convirtió en el técnico más exitoso de Estados Unidos”.

Estados Unidos ocupa actualmente la última casilla del hexagonal final sin puntos tras sendas derrotas por 1-2 contra México en Columbus y 4-0 contra Costa Rica en San José.

Como técnico, Arena logró títulos de campeón de la MLS con el DC United (1996 y 1997) y con el LA Galaxy (2011, 2012, 2014). Como seleccionador, llevó en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 a los cuartos de final, instancia a la que no llegaban los estadounidenses desde Uruguay 1930.