CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Así lo vivimos

Especial #AsíLoVivimos: ¿Cuál es la noticia del año?

Por Carlos Montero

(CNN Español) -- El 2016 ya se acerca a su fin y quisimos que nuestros usuarios también fueran los protagonistas de este segmento especial.

Como todas las semanas tenemos una encuesta, pero esta vez incluye las noticias más relevantes de este año.

¿Para ti, cuál fue la más importante? Revive los principales sucesos de este año en los informes que incluimos aquí y participa en la encuesta. Carlos Montero analizará las tres más votadas.

Murió Fidel Castro

El líder de la Revolución cubana murió a los 90 años en La Habana el viernes 25 de noviembre:

Elecciones en Estados Unidos

publicidad

El resultado de las elecciones tras la que quizás ha sido la campaña menos convencional de EE.UU. tomó por sorpresa a muchos.

La firma del acuerdo de paz en Colombia

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz en La Habana, pero el acuerdo fue rechazado por los colombianos en las urnas. 40 días después, en conversación con los partidarios del no, se produjo un nuevo acuerdo.

Venezuela: una nueva Asamblea Nacional y el proceso de revocatorio

Con la nueva conformación de la Asamblea Nacional en Venezuela, de mayoría opositora, se puso a andar, con dificultad, el proceso de revocatorio a Nicolás Maduro, que fue paralizado por el CNE, provocando protestas.

Crisis de refugiados en Europa

Miles de refugiados intentaron llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, pobreza y persecución en sus países. Muchos murieron.

Las reformas del papa Francisco

El pontífice de origen argentino levantó cejas este año en varias ocasiones con sus posturas que son consideradas progresistas, el caso más reciente, permitió a los sacerdotes perdonar el aborto.

Juicio político a Dilma Rousseff

Los senadores votaron 61 a 20 para destituir a la presidenta por corrupción y fue inhabilitada para ejercer cualquier cargo público en 8 años.

Terremoto en Ecuador

El devastador sismo de 7,8 sacudió el país latinoamericano y causó daños que tardarán años en repararse.

Atentados en Europa

Francia y Bélgica fueron golpeadas por el terror.

Juegos Olímpicos en Río

Brasil abrió sus puertas para recibir a miles de atletas del mundo y a turistas que viajaron para ver el evento deportivo más grande del mundo, que aunque empezó con controversias y preocupaciones, se realizó sin mayores sobresaltos.