CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Mayoría de los votantes cree que Trump debería dejar de tuitear

Por Sophie Tatum

Chicago (CNN) -- Una mayoría de votantes estadounidenses son optimistas sobre los próximos cuatro años bajo la presidencia de Donald Trump, pero muchos también piensan que el presidente electo debería eliminar su cuenta personal de Twitter mientras esté en la Casa Blanca, según una nueva encuesta nacional.

La encuesta, realizada por la Universidad Quinnipiac, encontró que el 59% de los votantes aseguran que Donald Trump debería eliminar su cuenta de Twiiter, la punta de lanza de la estrategia de comunicaciones del magnate durante la campaña presidencial.

Nada más el pasado fin de semana, Trump recibió varias críticas por condenar a través de Twitter al elenco para el show de Broadway “Hamilton”, luego de que le pidieron al vicepresidente electo Mike Pence que ayudara a liderar un gobierno inclusivo durante los llamados previos al comienzo de la obra.

publicidad

Entretanto, el 35% de los votantes aseguran que Trump debería mantener su cuenta personal de Twitter.

En lo que tiene que ver con el ánimo de los votantes, el 59% de ellos se muestran “optimistas” sobre los cuatro años que vienen con Trump como presidente, mientras el 37% se muestra “pesimista”, de acuerdo con la misma encuesta.

Por otra parte, el 40% de los encuestados respondieron que piensan que las políticas de Trump ayudarán a mejorar su “situación financiera personal”, comparado con el 23% que opinó que los afectaría económicamente y con el 34% que dijo que sus políticas no marcarían ninguna diferencia respecto de su situación actual.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac entrevistó a 1.071 votantes entre el 17 y el 20 de noviembre y su margen de error es de 3 puntos porcentuales.