CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Muere Carlos Fayt, exministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- Carlos Fayt, quien fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina durante 32 años, murió este miércoles a los 98 años, según informaron los ministros del organismo en un comunicado.

El presidente de Argentina Mauricio Macri lamentó su muerte a través de sus redes sociales:

"A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen. Carlos Fayt fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia. Su tarea en la Corte Suprema terminó siendo fundamental para nuestra democracia. Todos los argentinos tenemos que estarle agradecidos. Ha muerto Carlos Fayt. Mi respeto a su memoria como jurista y como hombre de bien", escribió Macri en su página de Facebook.

(Crédito: Corte Suprema de Justicia de Argentina)

(Crédito: Corte Suprema de Justicia de Argentina)

Fayt fue el ministro que más tiempo pasó en el organismo, al que renunció el 11 de diciembre después de la posesión de Macri pues, según afirma Télam, "había decidido esa fecha en respuesta a la presión que había sufrido por parte del gobierno de Cristina Kirchner, que promovió su alejamiento alegando su edad e incluso planteó que se le hicieran exámenes de salud mental".

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, lamentó la muerte de Fayt en su cuenta de Twitter: