CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecología

Patagonia donará el 100% de sus ingresos del 'viernes negro' a grupos ambientalistas

Por Parija Kavilanz

(CNNMoney) -- Patagonia acostumbra a ingresar millones de dólares en las ventas del 'viernes negro'. Pero este año, la tienda de ropa para exteriores entregará todo lo que gane ese día.

La compañía anunció el lunes que donará el 100% de sus ingresos del 'viernos negro' -que se estima estarán por encima de los 2 millones de dólares- a grupos ambientalistas dedicados a la protección de recursos naturales vitales, como el agua, el aire y la tierra.

Las donaciones provendrán tanto de los ingresos de sus 80 tiendas a nivel mundial como de lo que se obtenga a través de su tienda virtual en Patagonia.com durante el Black Friday.

La iniciativa no es totalmente ajena a la marca. Patagonia ya dona 1% de sus ingresos diarios a organizaciones ambientalistas, lo que representó un total de 7,1 millones en el último año fiscal.

“Fue una promesa que la compañía hizo en 1985”, dijo Corley Kenna, director de comunicaciones globales con Patagonia.

Pero el último compromiso relacionado con el 'viernes negro' fue inspirado por eventos más actuales.

“Tuvimos la idea después de las elecciones”, dijo Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de activismo ambiental en Patagonia. “Estamos en un momento difícil y divisivo para nuestro país. Opino que el medio ambiente es algo por lo que podemos unirnos todos… Los valores ambientales son algo que todos abrazamos”.

Kenna dijo que la donación irá a una amplia red de cerca de 800 organizaciones en Estados Unidos y el mundo.

“Las amenazas que enfrenta nuestro planeta afectan a personas de todo el espectro político, de cualquier franja demográfica, en cualquier parte del mundo”, escribió el CEO de Patagonia, Rose Marcario, en un blog de la compañía en el que detalló los esfuerzos del 'viernes negro'. “Todos podemos beneficiarnos de un medio ambiente favorable”.