CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump elige a Nikki Haley, gobernadora de Carolina del Sur, como embajadora ante la ONU

Por Jim Acosta, Adrienne Shih

(CNN) -- El presidente electo Donald Trump eligió a la actual gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para que sea la próxima embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, según una fuente cercana a la decisión.

Se espera que el anuncio oficial del equipo de Trump se dé este miércoles. El Charleston Post y el diario Courier fueron los primeros en reportar esta historia en horas de la noche.

Haley, quien es la hija de inmigrantes de la India, se ha forjado un legado por sí misma sirviendo en su estado como la primera mujer gobernadora perteneciente a una minoría.

Durante la campaña, Haley rechazó abiertamente a Trump, apoyando en público a Marco Rubio y luego a Ted Cruz cuando el senador de la Florida se retiró de la carrera presidencial.

Las relaciones entre Haley y el presidente electo no han sido cordiales, pues ambos lanzaron fuertes golpes verbales durante la carrera a la Casa Blanca.

publicidad

Trump dijo en enero que la postura migratoria de Haley era “débil” luego de que la gobernadora de Carolina del Sur les dio la bienvenida a inmigrantes legales a su estado, independientemente de la raza o la religión.

En una respuesta al discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama, Haley nunca usó el nombre de Trump pero implícitamente dijo que el entonces precandidato republicano podría amenazar “el sueño americano” de otros.

Antes de las primarias en Carolina del Sur, donde Trump definitivamente venció a los otros aspirantes presidenciales republicanos, Haley dijo que el multimillonario es “todo lo que un gobernador no quiere en un presidente”.

Sin embargo, en octubre, Haley cambió su posición diciendo que podría votar por Trump a pesar de no ser “una seguidora”.