CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Otto pasa por Nicaragua y Costa Rica y se degrada a tormenta tropical

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ojo del peligroso ciclón Otto, que ahora es tormenta tropical, tocó tierra en Nicaragua este jueves hacia la 1 de la tarde hora local. Ahora está en el noroeste de Costa Rica y se moverá al Pacífico en las próximas horas.

Según informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Otto se está moviendo más de 20 kilómetros por hora y tiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

El presidente Daniel Ortega declaró emergencia nacional e instó a todas las organizaciones a responder a la emergencia y a los habitantes a permanecer a salvo.

Costa Rica y Nicaragua decretaron varias alertas declaratorias de emergencia por la llegada de Otto, que se espera que toque tierra la mañana de este jueves en la frontera entre los dos países.

Según el NHC, Otto es el huracán que ha tocado tierra más hacia el sur en Centroamérica en toda la historia.

El presidente de Costa Rica llamó a la prevención y señaló que aunque no hay muertos ni desaparecidos, unas 36.000 personas se han visto afectadas.