CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
500 años de La Habana

American Airlines inaugura primer vuelo directo desde Estados Unidos a La Habana

Por CNN Español

(CNN Español) -- American Airlines empezará a volar a La Habana, Cuba, a partir de este lunes, convirtiéndose en la primera aerolínea en aterrizar en la capital cubana, según informó en un comunicado esa compañía.

American tendrá cuatro viajes diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

La aerolínea celebrará su primer viaje histórico con un evento inaugural con empleados y pasajeros, dice el comunicado.

“American opera más vuelos a Cuba que cualquier otra aerolínea estadounidense, ofreciendo a sus clientes una conectividad sin igual al país”, dijo la compañía.

Otras aerolíneas estadounidenses ya vuelan a ese país. A finales de agosto de 2016 el vuelo 387 de JetBlue hizo historia con el primer vuelo comercial de Estados Unidos en llegar a la isla en más de 50 años; aterrizó en la ciudad de Santa Clara.

publicidad

También lo hizo la aerolínea estadounidense Silver Airways que despachó su primer vuelo desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale a Santa Clara a principios de septiembre de este año, según reportó el diario estatal Granma. Esa aerolínea vuela a Holguín, Camagüey, entre otras ciudades cubanas.

Desde Miami, American Airlines opera más de 345 vuelos diarios a 129 destinos en 44 países y territorios, según indica la aerolínea.

En junio de 2016 el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a seis aerolíneas de Estados Unidos para que comenzaran a ofrecer vuelos a Cuba. La aprobación restableció el servicio aéreo regular entre Estados Unidos y Cuba luego de estar interrumpido más de cinco décadas.

Se espera que Delta Airlines envíe su primer vuelo a Cuba a partir de diciembre de este año.

Estados Unidos y Cuba restauraron relaciones diplomáticas en julio de 2015, lo que hace más fácil que ciudadanos estadounidenses visiten Cuba.

Los viajeros estadounidenses todavía necesitan permiso para viajar a Cuba. El gobierno ha establecido 12 categorías de viaje que permiten a los estadounidenses visitar la isla, incluyendo visitas familiares, para proyectos humanitarios y presentaciones en público, así como actividades educativas y religiosas.