CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

¿Recuerdas el sumidero gigante que Japón reparó en tiempo récord? Se está hundiendo de nuevo

Por James Griffiths, Yoko Wakatsuki

(CNN) -- El agujero gigante que fue reparado en tiempo récord en Japón a principios de este mes está mostrando signos de movimiento.

El tráfico se detuvo en la concurrida intersección en la ciudad japonesa de Fukuoka el fin de semana, después de que la carretera comenzó a hundirse unos siete centímetros.

A principios de este mes, un agujero de 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad se abrió de repente, tragándose cinco carriles de la carretera.

Fue reparado en cuestión de días, en lo que fue visto como un testimonio de eficiencia de la ingeniería japonesa.

Sin embargo, algunas dudas cuestionaron esos aplausos iniciales, cuando el sábado el tráfico tuvo que ser detenido porque el sumidero estaba abriéndose de nuevo. La carretera ya fue reabierta.

En Facebook, el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó por no advertir a los residentes que el suelo podría hundirse de nuevo.

publicidad

Funcionarios de la ciudad dijeron a CNN que se esperaba un cierto movimiento mientras la arena y el cemento utilizado para llenar el agujero no se asiente.

El año pasado, un agujero masivo en Florida que causó la muerte de un hombre al abrirse bajo su dormitorio, apareció de nuevo, lo que provocó renovados temores entre los residentes locales.