CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Un prodigio del ajedrez en Rusia de 20 años muere practicando parkour

Por Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Un gran maestro ruso de ajedrez murió tras caer del piso 12 de un edificio de apartamentos en Moscú.

El prodigio del ajedrez Yuri Eliseev, de 20 años, se habría resbalado cuando estaba agarrado desde un balcón al parecer practicando parkour —una disciplina de deportes extremos en la que la gente salta y se mueve entre obstáculos en ambientes urbanos— e intentando alcanzar el balcón de un vecino.

"Esta noche mi amigo cercano murió: un jugador de ajedrez extraordinario y analista, una de las personas más talentosas que conozco, Yura Yeliseyev", escribió en Facebook Daniil Dubov, otro prodigio del ajedrez.

"Intentaba pasar de una ventana a un balcón en el piso 12 pero perdió su agarre".

El año pasado, Eliseev fue coronado campeón en la competencia del Abierto de Moscú 2016; antes había obtenido el título de gran maestro de ajedrez en 2013, a los 17 años.

Yuri Eliseev empezó a jugar ajedrez en la escuela. Se convirtió en campeón mundial en la categoría junior (menores de 16) en 2012

Las autoridades locales confirmaron la muerte de un joven de 20 años que cayó desde un edificio cerca de la autopista Pyatnitsky en Moscú. El comité de investigación ruso dijo en un comunicado que el hombre que murió en el lugar por las heridas.

publicidad

Las autoridades dijeron además que intentan determinar las circunstancias exactas de la muerte, pero varios de sus amigos estaban presentes en el apartamento y fueron testigos del trágico incidente.

La Federación de Ajedrez de Rusia expresó "sus sinceras y profundas condolencias a la familia y seres queridos de Yuri Eliseev".