CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El alcalde de Chapecó iba a viajar con el equipo, pero desistió a última hora

Por CNN Español

(CNN Español) -- El secretario de prensa de la alcaldía de Chapecó, Alcebíades Santos, habló con CNN en Español sobre la tragedia que embarga este municipio del estado brasileño de Santa Catarina (sur) y aseguró que un gran pesar embargaba a sus pobladores por la pérdida de gran parte de la delegación de su club de fútbol, el Chapecoense, en un accidente aéreo cerca de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional colombiano.

"La situación aquí está muy difícil, complicada. Es una verdadera tragedia. De verdad que el Chapecoense es el vehículo de comunicación de nuestro municipio", aseguró Santos en comunicación telefónica con CNN en Español.

Santos aseguró que el alcalde de este municipio del sur de Brasil, Luciano Buligon, desistió a última hora de viajar con el equipo por un compromiso que se le presentó a última hora en São Paulo. "A él le surgieron compromisos en São Paulo que le impidieron viajar y luego del partido se iba a regresar con el equipo. Tanto él como el presidente de la Asamblea Legislativa (Gelson Merisio), tuvieron que atrasar su vuelo por compromisos y no pudieron ir con la delegación", aseguró el funcionario.

"En estos primeros momentos, nuestros esfuerzos están orientados a apoyar a las familias, en guiarlas, en saber lo que necesitan", añadió Santos.

Otro que se salvó de la tragedia fue el tercer arquero del equipo, Marcelo Boeck, quien pidió permiso para no ir a Medellín y poder celebrar su cumpleaños en familia.

publicidad

La alcaldía de Chapecó está pendiente del desarrollo de los hechos en Medellín para coordinar junto con el Chapecoense los actos de homenaje al equipo en la ciudad. El Atlético Nacional ya pidió oficialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el título de la Copa Sudamericana le sea otorgado al Chapecoense.