CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Lluvias producen más muertes en República Dominicana

Por CNN Español

(CNN) -- La extensa temporada de lluvias que azota a República Dominicana causó cinco muertos en la provincia de Puerto Plata, en el norte del país.

Según informó la Defensa Civil Dominicana, tres miembros de una misma familia murieron tras ser arrastrados por una riada súbita del río Gran Diablo en el municipio de Villa Isabela.

Conforme a lo informado, estas tres víctimas respondían a los nombres de Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años.

La entidad informó también que se recuperaron los cuerpos de otras dos personas en el municipio de El Mamey. Las víctimas respondían a los nombres de Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años y Delvi Núñez, de 30, quienes perdieron la vida al tratar de cruzar una cañada crecida.

Por otro lado, y según informa el Listín Diario, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio un reporte según el cual 21 acueductos han sido puestos fuera de servicio en las provincias de Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Azua, San Juan de La Maguana, La Altagracia y Hato Mayor, por la turbiedad del agua.

El COE también mantiene en alerta a las provincias de Duarte, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat por la saturación de los suelos debido al gran volumen de agua que ha caído en los últimos días.