CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Los jugadores que no viajaron y se salvaron de la tragedia del Chapecoense

Por CNN Español

(CNN Español) –“Recen por mis compañeros por favor”, fue el doloroso mensaje que publicó el futbolista argentino y jugador del equipo brasileño Chapecoense, Alejandro Martinuccio, en su cuenta de Twitter. Él y otros ocho miembros del club se salvaron de abordar el vuelo que terminó en tragedia y en el que la mayoría de sus colegas perdieron la vida. No fueron convocados por el técnico para disputar la final.

El avión en el que iba el equipo, de la aerolínea boliviana LAMIA, se estrelló en la noche de este lunes en la zona de Rionegro, Antioquia, cuando se dirigía a Medellín, ciudad de Colombia. El Chapecoense iba rumbo disputar la final de la Copa Sudamericana con el equipo de esa ciudad, Atlético Nacional. Al menos 71 personas murieron en el siniestro y hay 6 sobrevivientes rescatados.

Mientras las autoridades colombianas trabajan en el lugar del accidente, desde Chapecó, la ciudad de donde es originario el equipo, las plegarias por los jugadores víctimas se han elevado. Empezando por los compañeros que no estuvieron en la tragedia.

publicidad

Esta foto muestra a tres de los jugadores “desolados” en el vestuario del equipo Chapecoense. Entre quienes no fueron convocados para la final están Rafael Lima, defensa central; Alejandro Martinuccio, delantero argentino; Demerson Bruno Costa, defensa central; Andrei Alba, volante; Moisés Ribeiro Santos, volante; Odair Souza, volante; Marcelo Boeck, arquero; Hyoran Kaue Dalmoro, volante y Nivaldo, arquero.

"Vestuario en silencio, gradas vacías, el grito de gol se convirtió en un anhelo de lágrima”. El dolor no pasa, pero vamos a subir de nuevo porque somos Chapecoense. ¡Hoy no hay clubismo, hoy somos el fútbol!”, publicó Andrei Alba en su cuenta de Instagram. Y, al igual que su compañero Martinuccio, también pidió muchas oraciones para los otros jugadores:

Por su parte, Hyoran Kaue Dalmoro publicó una foto con fondo negro sobre la que escribió:
"¡Vamos a orar! Estamos aquí todos juntos en oración por los colegas y amigos que se embarcaron a Colombia. Att-Hyoran Dalmoro #vamosarezar”.

Demerson, Rafael Lima, Neném y Alejandro Martinuccio fueron llegando poco a poco al estadio del club, sobrecogidos por la fatídica noticia. Así lo informó el Diario Catarinense.

“Rafael Lima llora al llegar al (estadio) Arena Condá”.

Los hinchas de este equipo, que tuvo un desempeño espectacular en la última temporada, también llegaron al estadio.

“Los fanáticos del Chapecoense están cantando muy duro en el Condá Arena. Qué escena tan maravillosa, se la merecen. #FuerzaChapecoense”, tuiteó la cuenta oficial del club.

“Que esta sea la última imagen de nuestros guerreros” #FuerzaChapecoense

En su cuenta oficial de Instagram, además, el club Chapecoense publicó un emotivo video, con el mensaje “¡Eternos campeones! #FuerzaChapecoense”.

View this post on Instagram

Eternos Campeões! #ForçaChape

A post shared by Chapecoense (@chapecoensereal) on

Y con esta foto recuerdan a los jugadores víctimas en su perfil de Facebook:

El hijo de Matheus Saroli, hijo de Caio Júnior, el técnico de Chapecoense, también se salvó de estar en la tragedia, pues no pudo abordar el avión debido a que olvidó su pasaporte.
quien no viajó porque olvidó su pasaporte.

Así lo relató en su perfil de Facebook: “Amigos: mi hermano, mi mamá y yo estamos bien. Necesitamos fuerza. Pido que nos den un poco de privacidad, sobre todo a mi mamá. Agradezco a todos los que me están llamando y mandando mensajes. Yo estaba en Sao Paulo hoy y no embarqué porque se me había olvidado el pasaporte. Somos fuertes y nos vamos a recuperar de esto. Gracias a todos"”.