CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Luto en el mundo del fútbol: las reacciones al accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense

Por CNN Español

(CNN Español) -- El avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense se accidentó la noche del lunes en Colombia.

Al menos 71 personas murieron y 6 sobrevivieron, entre ellas al menos dos futbolistas del club brasileño Alan Luciano Ruschel y Jackson Ragnar Follmann.

El Chapecoense viajaba a Colombia para disputar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana.

Lee: Chapecoense: La 'Cenicienta' del fútbol y su pesadilla en el aire 

Las autoridades brasileñas declararon 3 días de luto por la tragedia.

El ministro de Deportes de Brasil, Leonardo Picciani, dijo a través de un comunicado que “Brasil está de luto con la noticia del accidente del avión que transportaba la delegación del Chapecoense, a periodistas brasileños y a ciudadanos de Chapeco”.

“El equipo de la ciudad de Santa Caterina fue representado de manera honorable en la competencia de Brasil. La campaña histórica que lideró el Chapecoense fue una fuente de orgullo para todos los brasileños”, dijo este martes el ministro y añadió que trabaja para apoyar las labores de rescate y brindar el apoyo a los sobrevivientes, así como “garantizar la mayor asistencia posible a las familias de las víctimas”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, lamentó lo ocurrido y anunció en un comunicado que suspendía todas las actividades de la Confederación hasta nuevo aviso. El presidente del organismo, Alejandro Domínguez, se está trasladando a Medellín.

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff envió condolencias a las familias y dijo que se iba a honrar la memoria de los jugadores y víctimas:

La tragedia provocó numerosas reacciones del mundo del fútbol, con jugadores y equipos de todo el mundo lamentando lo ocurrido a través de sus redes sociales.

Uno de los primeros en reaccionar fue el Atlético Nacional, se solidarizó con el equipo brasileño en Twitter.

La estrella del Barcelona Leo Messi lamentó el hecho en su cuenta de Facebook:

La leyenda del fútbol brasileño Pelé dijo que el fútbol de su país estaba de luto y extendió sus condolencias a las familias de los fallecidos:

El futbolista colombiano, Radamel Falcao, cambió su imagen de perfil de la cuenta de Twitter por el logo del Chapecoense y manifestó su solidaridad

El FC Barcelona guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento

El Real Madrid tuvo el mismo gesto

La Juventus de Turín y el Boca Juniors de Buenos Aire también lamentaron el accidente:

Desde Inglaterra también reaccionaron el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal y el Chelsea:

El portero del FC Porto manifestó sus condolencias

El Bayern de Munich alemán también se unió a las concolencias

Las selecciones de Colombia y México también expresaron su solidaridad:

El futbolista colombiano Mario Yepes lamentó la tragedia:

https://twitter.com/MarioAYepes/status/803573238982987777

También lo hizo Julio Buffani, jugador del Sao Paulo:

La estrella del fútbol brasileño, y jugador del Barcelona, se pronunció en su cuenta de Twitter compartiendo una imagen del logo del equipo y un par de emoticones: