CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Medellín rendirá homenaje a los jugadores de Chapecoense en el Atanasio Girardot

Por CNN Español

(CNN Español) -- La alcaldía de Medellín informó que rendirá un homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que murieron 71 personas este lunes en la noche.

El evento póstumo será este 30 de noviembre a las 6:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot —donde se iba a jugar la final de la Copa Sudamericana— para honrar a las víctimas del club de fútbol brasileño Chapecoense y a quienes fallecieron en este accidente, dijo la Alcaldía.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a asistir con velas, flores y a vestirse de blanco para este encuentro. El ingreso al estadio será libre.

“Con este acto Medellín expresa su luto con este hecho, manifiesta su apoyo con el pueblo de Brasil y ratifica su compromiso y acompañamiento con los familiares de los fallecidos en las fases siguientes de identificación y repatriación de los cadáveres”, dice el comunicado de la Alcaldía.

Las autoridades informaron que aplazaron el encendido del Alumbrado Navideño que estaba previsto para este miércoles a las 6:30 de la tarde, pero será re programado para el 3 de diciembre y que la programación de Navidad quedará suspendida hasta este día.

Entre tanto, el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín hizo un llamado a las personas que sepan hablar portugués para que ayuden con las traducciones en medio de la tragedia.

La aeronave de la compañía LAMIA había partido de Bolivia con 77 personas a bordo. En el avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y varios periodistas que también murieron en el accidente. El avión despegó del aeropuerto Viru Viru, en Bolivia, a las 6:18 pm hora local y declaró fallas eléctricas entre los municipios de La Ceja y la Unión, Antioquia.