CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Al menos 45 muertos en el este de Aleppo, la mayoría mujeres y niños

Por -CNN-

(CNN Español) -- Al menos 45 civiles, la mayoría mujeres y niños, murieron en fuego de artillería del régimen este miércoles en el este de Aleppo, según Bebars Meshaal, del grupo de voluntarios Cascos Blancos.

Otras 50 personas resultaron heridas en el barrio Jibb el-Qubbeh, en la zona controlada por los rebeldes.

Fotos distribuidas por los Cascos Blancos y el grupo de activistas Aleppo Media Center muestran cuerpos cubiertos con mantas entre los escombros.

"La mayoría de los mártires son mujeres y niños que estaban intentando escapar de la muerte en los barrios del este", dijo Bebars.

Alrededor de 20.000 personas han huido de la violencia en el este de Aleppo en los últimos días, dijo el jefe de Derechos Humanos de la ONU, Stephen O'Brien, a CNN el martes por la noche. Alrededor de 600 personas han muerto desde el sábado, dijeron varias fuentes de activistas.

El régimen ha registrado rápidos avances territoriales desde su entrada en el este de Aleppo el sábado. Medios rusos citaron el lunes al Ministerio de Defensa afirmando que el 40% del este de la ciudad se encuentra ahora en manos del régimen, sin embargo, fuentes de CNN sitúan la cifra en poco más del 20%.

publicidad

 Reunión de emergencia en la ONU

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará una reunión de emergencia este miércoles sobre la situación humanitaria en Aleppo, que un funcionario de la ONU describió como un "descenso a los infiernos".

El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, pidió la reunión el martes. Dijo a Reuters que la brutal guerra civil de Siria, que se ha prolongado durante casi seis años, no se resolverá con una de las "mayores masacres de la población civil desde la Segunda Guerra Mundial".