CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Arrestan a un empleado de la agencia de inteligencia de Alemania por comentarios "islamistas"

Por -CNN-

(CNN) -- Un empleado de la agencia de inteligencia de Alemania fue detenido por presuntamente compartir material protegido y hacer comentarios islamistas en línea.

El hombre, de nacionalidad alemana, ofreció información sensible sobre la agencia a personas que conoció en línea.

"La Oficina Federal para la Protección de la Constitución ha tenido éxito en el descubrimiento de un presunto islamista entre su personal", dijo Stefan Mayer, portavoz de la organización.

"Se le acusa de expresarse con un nombre falso en términos islámicos en internet, y entregar información interna en chats en línea".

Mayer dijo que hasta el momento "no hay evidencia de que exista un riesgo real para la seguridad de la Oficina Federal y sus empleados".

Poca información fue dada sobre el detenido, más que es un ciudadano alemán que fue recientemente contratado por la agencia.

publicidad

Islamismo

A principios de este mes, las autoridades alemanas prohibieron a una organización islamista acusada de inspirar a más de 140 jóvenes a unirse al conflicto en Siria.

La policía federal dijo en septiembre que 800 ciudadanos alemanes habían viajado a Siria para unirse al conflicto.

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió en julio a reforzar la seguridad y mejorar las medidas de lucha contra el terrorismo, después de tres ataques presuntamente llevados a cabo por refugiados. Merkel ha sido objeto de críticas por su política de puertas abiertas a refugiados. Más de un millón de solicitantes de asilo entraron al país en 2015.

James Griffiths contribuyó con este reporte.