CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Acusan de abuso infantil a tutor que le habría fracturado la mandíbula a un niño

Por Tony Marco

(CNN) -- Un tutor de colegio de Baltimore fue despedido y acusado de múltiples delitos por abuso de menores, luego de que un estudiante que estaba bajo su cuidado resultó con la mandíbula fracturada y perdió dos dientes.

La madre de Trayvon Grayson, el niño de 7 años que sufrió las lesiones, asegura que todo sucedió cuando el tutor le lanzó un muro por ser indisciplinado.

“Miré en la ambulancia y allí estaba mi hijo, su cara grande, sangrando por la boca. Me giré hacia el hombre y le dije que esos no son castigos normales”, aseguró Lateekqua Jackson a la afialiada de CNN WBFF.

El incidente ocurrió en la Escuela Primaria de City Springs.

El tutor, un hombre de 25 años llamado Timothy Randall Korr, era empleado del Proyecto de Currículo de Baltimore, que opera una cadena de colegios en concesión en toda la ciudad. Korr le dijo a la policía que sacó a Trayvon de su clase porque se estaba portando mal. Y añadió que luego el niño perdió el equilibrio y “él mismo se pegó” contra el muro, de acuerdo con las declaraciones a la afiliada.

publicidad

Pero la madre de Trayvon no cree en esa explicación.

“No puede tirarse contra la pared y fracturarse la mandíbula y perder sus dientes”, afirmó la madre. “Solo tiene 7 años. Es muy pequeño como para hacerse ese daño a sí mismo”.

Trayvon Grayson, de 7 años, después del incidente.

Trayvon Grayson, de 7 años, después del incidente.

Los detectives de la policía de Baltimore que están investigando el incidente examinaron al niño en el hospital y determinaron que sufrió un trauma mayor en su cabeza. Y luego de mirar un video del incidente provisto por el colegio, concluyeron que el tutor había cometido un crimen.

Korr fue acusado de abuso de menores en primer y segundo grado, de agresión en primer y segundo grado, y de poner en peligro la vida de un niño y negligencia con un menor. Korr no aceptó el pedido de responder unas preguntas de CNN sobre el tema.

El miércoles en la tarde todavía no era seguro que Korr ya tuviera un abogado.

Larry Schugam, vicepresidente ejecutivo del Proyecto de Currículo de Baltimore, aseguró que el incidente lo hizo “enfermarse del corazón”.

“Esto no es usual, son incidentes aislados en nuestros colegios y estamos participando en la investigación para saber exactamente lo que sucedió”, le dijo Schugam a CNN. “El contrato con el empleado fue terminado”.

Anne Fullerton, vocera de los Colegios Públicos de la ciudad de Baltimore, le dijo a CNN que el distrito de la escuela también está trabajando con la policía y “tomará medidas una vez que la investigación esté completa”.