CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El astronauta Buzz Aldrin fue evacuado de la Antártida por problemas médicos

Por -CNN-

(CNN) -- El segundo astronauta en llegar a la Luna, Buzz Aldrin, fue evacuado del Polo Sur después de que su salud se deteriorara, según un mensaje de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF), publicado en su página oficial de Facebook.

Aldrin, dice el mensaje, estaba visitando la Estación Amundsen-Scott en el Polo Sur con una firma privada de viajes cuando tuvo que ser evacuado a la Estación McMurdo en la costa Antártica y luego será llevado a Nueva Zelandia.

El vocero del NSF, Peter West, le dijo a CNN que todavía están organizando los planes para llevar a Aldrin hacia Nueva Zelandia. Aldrin actualmente está esperando su transporte en McMurdo. West no ofreció detalles de la condición de Aldrin.

Buzz Aldrin durante un evento el 20 de septiembre de 2016 (Adam Bettcher/Getty Images for WE )

Buzz Aldrin durante un evento el 20 de septiembre de 2016 (Adam Bettcher/Getty Images for WE )

White Desert, la compañía que llevó a Aldrin al Polo Sur, dijo en un comunicado que la condición del exastronauta es estable y que fue trasladado a un hospital para ser examinado.

“Actualmente tiene fluido en sus pulmones pero está respondiendo bien a los antibióticos y estuvo en observación toda la noche”, dice el comunicado. “Su condición es estable y su manager, que está con él, dice que está en buen estado”.

La compañía agradeció al equipo de la Fundación Nacional Americana de la Ciencia por “acomodar a Buzz y a los miembros de su equipo en uno de sus vuelos” en el que se trasladó a Aldrin desde el Polo Sur hasta Nueva Zelandia vía McMurdo.

“Le deseamos a Buzz una pronta recuperación”, finaliza el comunicado.

Así anunció Aldrin su viaje a la Antártida