CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

El gerente de LaMia es padre del director del Registro Aeronáutico de Bolivia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gerente general de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, y Gustavo Steven Vargas Villegas, director de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, son padre e hijo, le confirmó Gamboa padre a CNN.

Vargas Gamboa, el padre, negó que los vínculos familiares le permitieran a él o a su compañía tener beneficios especiales. “Para esta temporada, yo no soy socio, soy gerente general", dijo Vargas Gamboa, explicando que no tiene activos de la compañía.

El Registro Aeronáutico Nacional aprueba las licencias de las aeronaves, emite certificaciones y monitorea los asuntos legales que puedan afectar a los aviones y a las compañías operadoras.

VIDEO: La cadena de errores que llevó al accidente del avión LaMia

Este miércoles la Aeronáutica Civil de Bolivia suspendió de manera indefinida el certificado de operador aéreo a LaMia, la aerolínea del vuelo siniestrado este lunes en Colombia.

Según un comunicado de la organización, con la resolución, emitida el 29 de noviembre, se suspende el "certificado de explorador de servicios aéreos" con el que contaba la compañía aérea.

publicidad

El vuelo LaMia 2933 que volaba de Santa Cruz a Medellín se estrelló el lunes en la noche a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova dejando un saldo de 71 personas muertas y 6 sobrevivientes.

LEE: Confirman que el vuelo de LaMia no tenía combustible cuando se estrelló

Según grabaciones difundidas el miércoles –una de ellas testimonio de un copiloto de Avianca que volaba cerca de la nave siniestrada y otra con la conversación del piloto con una controladora aérea– las autoridades colombianas señalan que el avión se quedó sin combustible.

El siniestro aún está bajo investigación.

Con información de Gloria Carrasco y Julia Jones