CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Estatua de Jesús fue lo único que quedó en pie tras voraz incendio en Tennessee

Por Doug Criss

(CNN) -- Las imágenes que llegan del incendio forestal de Gatlinburg, Tennessee, son devastadoras. Acres de bosques ennegrecidos. Fila tras fila de hogares y negocios reducidos a cenizas.

Pero un equipo de la cadena WVLT, afiliada de CNN, grabó algo extraordinario en medio de tanta destrucción. Este miércoles, la reportera Kelsey Leyrer y su equipo capturaron un video de lo que vieron en una casa en el condado de Sevier. Era una estatua de Jesús cubierta con hollín y cenizas, pero aún de pie. Fue lo único que quedaba luego de que la casa quedara totalmente destruida por el incendio.

En fotos: Los incendios forestales arrasan con el sureste de Estados Unidos

La estatua de Jesús fue lo único que sobrevivió al mortal incendio en Gatlinburg, Tennessee.

La estatua de Jesús fue lo único que sobrevivió al mortal incendio en Gatlinburg, Tennessee.

La estatua de Jesús es el segundo artículo religioso que sobrevivió esta semana a los incendios.

Más temprano esta semana, Isaac McCord, un empleado del parque temático Dollywood, dijo que encontró una página parcialmente quemada del libro de Joel de la Biblia. La parte del pasaje que podía leerse en esa página decía: “A ti clamo, oh Señor, porque el fuego ha devorado los pastos del desierto, y la llama ha consumido todos los árboles del campo”.

publicidad

McCord tomó inmediatamente una foto de lo que encontró y lo publicó en su página de Facebook donde se volvió viral y ha sido compartido miles de veces. Muchos de los comentarios decían que era una señal de Dios.


“Da esperanza y fe”, dijo McCarod. “Por eso lo compartí”.

Al menos siete personas perdieron sus vidas en los incendios forestales que han devastado el condado de Sevier y Gatlinburg en Tennessee esta semana.

Los incendios forestales dañaron o destruyeron cientos de edificios al este y en los alrededores de Gatlinburg y Pigeon Forge (Tennessee), zonas turísticas, durante unas 24 horas bastante vertiginosas, señalaron las autoridades.

“Básicamente, la gente está corriendo para salvar su vida”, sostuvo el alcalde de Gatlinburg, Mike Werner, quien aparentemente perdió su casa en medio de los incendios, según dijo cuando describió la escena de la ciudad.