CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Renuncia Agustín Carstens, director del Banco de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Agustín Carstens presentó su renuncia como gobernador del Banco de México, según comunicó la organización.

Carstens presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto y dejará el cargo en julio de 2017, según el banco, "poder aceptar la designación como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés)", cargo que asumirá en octubre próximo.

ASHINGTON, DC - APRIL 18: In this handout provided by the International Monetary Fund (IMF), IMFC Chair Agustin Carstens holdsa joint press conference April 18, 2015 after the IMFC meeting at the 2015 IMF/World Bank Spring Meetings In Washington, DC. (Photo by Stephen Jaffe/IMF via Getty Images)

(Stephen Jaffe/IMF via Getty Images)

"En las primeras horas del día de hoy el Presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann, le comunicó al Gobernador Carstens que el Consejo que decidió designarlo como Gerente General del BIS a partir del primero de octubre de 2017, por un periodo de cinco años", añade el comunicado de Banixco.

Carstens fue gobernador del banco desde el primero de enero de 2010.

Jens Weidmann, presidente de la junta directiva de BIS, dijo, según un comunicado de esa organización, que la "junta está encantada de haber logrado conseguir una persona con el calibre internacional y experiencia como el señor Carstens para ser el próximo gerente general de BIS".

publicidad