CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Habla por primera vez el técnico boliviano del vuelo LaMia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Por primera vez desde el accidente del vuelo Lamia en Colombia que dejó 71 muertos, el técnico boliviano de esa aerolínea, Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes, habló ante una cámara, según registró un video publicado por las redes sociales del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

“Estoy listo ya para ir rumbo a Bolivia. Quisiera agradecerles antes de irme a toda la gente de Colombia que me ayudaron: bomberos, policías, todos trabajaron como un equipo. Yo les agradezco mucho de corazón”, dijo Tumiri.

LEE: Este es el estado de salud de los sobrevivientes del Chapecoense

“Gente colombiana: ustedes ahora forman parte de mi familia, son como mis hermanos y en un tiempo voy a venir a visitarlos”, dijo, y prometió volver a Colombia.

A su vez, agradeció a la clínica Somer de Rionegro, en donde lo trataron por sus heridas.

“No encuentro palabras para agradecer. Gracias, gracias, mil gracias”, expresó.

publicidad

“¿Donde está mi tripulación?”

Este viernes, la Policía Nacional de Colombia dio a conocer un video del momento del rescate de Tumiri tras el accidente en la noche del lunes.

En las imágenes, difundidas a través de la cuenta de Twitter de la Policía de Antioquia, se escucha a Tumiri quejándose de dolor en los brazos y en la columna y gritando el nombre de sus compañeros.

“¡Alex, Ángel, David!”, grita Tumiri mientras el policía que lo atiende le pide que no se desgaste.

El técnico llama a sus compañeros de vuelo que fallecieron. De los 9 miembros de la tripulación solo sobrevivió Ximena Suárez Otterburg, asistente de vuelo.

A Tumiri se le ve cubierto con una capa de la Policía de Colombia, con la cabeza gacha, mientras el agente que está con él le da palabras de ánimo.

El técnico de vuelo fue uno de los 6 sobrevivientes del siniestro del vuelo LaMia 2933, que llevaba al equipo Chapecoense. 71 personas murieron, entre ellos gran parte de los jugadores del club y el cuerpo técnico y un grupo de periodistas.

Tumiri se recupera en la Clínica Somer, en Rionegro.