CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

9 muertos y 25 desaparecidos por incendio en California

Por Kimberly Hutcherson, Dan Simon

(CNN) -- Un incendio estalló la noche del viernes en un edificio residencial y de oficinas en Oakland, California, y dejó al menos 9 muertos y 25 desaparecidos, informó este sábado la jefa del Departamento de Bomberos, Teresa Deloach Reed.

Reportes iniciales indican que decenas de personas, tal vez más de 100, estaban en el edificio cuando inició el fuego, dijo Reed.

La mayoría de los muertos se encontraban en el segundo piso, desde donde la gente tenía dificultades para bajar debido a que solo había una escalera, explicó Reed.

"Debe haber sido un fuego muy veloz", dijo a reporteros el sábado por la mañana.

"No había un camino claro para salir o entrar en el segundo piso... Si (el fugo) inició en esa zona (de la escalera), entonces todos en el segundo piso" habrían tenido problemas para escapar, dijo Reed.

En una rueda de prensa concedida en la noche del sábado por el portavoz del sheriff del condado de Alameda (al que pertenece Oakland), Ray Kelly, éste aseguró que los cadáveres de los nueve fallecidos ya habían sido recuperado.

publicidad

"Sabemos que aún hay cuerpos adentro pero no podemos darles un número exacto. No sabemos qué tan avanzados estamos en el proceso porque desconocemos cuántas personas fallecidas hay en el interior. En realidad no lo sabemos", añadió Kelly.

Una fiesta de música electrónica se había organizado en el edificio ubicado en el 1305 de la avenida 31 para el viernes por la noche, según un evento en Facebook. El sábado, había gente usando esa pagina para escribir los nombres de personas que habrían acudido.

Unas 25 personas están desaparecidas, según reportaron asistentes que escaparon del fuego, dijo Reed.

"Desconocemos si algunos de ellos fueron a otro sitio o por sus propios medios acudieron al hospital".

Los bomberos fueron llamados para acudir al edificio alrededor de las 23:30 horas locales. Los detalles sobre el origen del fuego no estaban disponibles.

Reed dijo que el edificio "era como el estudio de un artista" que tenía divisiones en las que trabajan artistas.

Dijo que había reportes de que había gente viviendo en el lugar, pero no había habitaciones como tales. No estaba claro cuántas personas vivían en el sitio, si es que había alguna.