CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

20.000 personas quedan varadas en aeropuerto de China por el esmog

Por Angela Dewan

(CNN) -- Más de 20.000 personas se quedaron varadas en un aeropuerto en Chengdu, China, debido a que los vuelos fueron suspendidos por el esmog y la niebla en la zona, informó la agencia estatal Xinhua.

Múltiples vuelos de y hacia el aeropuerto internacional Shuangliu de Chengdu, en el centro de China, fueron cancelados o retrasados, mientras que muchos otros fueron obligados a aterrizar en otros aeropuertos, dijo Xinhua, que indicó que era "la peor niebla en la ciudad en años".

Imágenes de la televisión china mostraban a pasajeros durmiendo en los asientos de la terminal y otros comiendo platos de tallarines instantáneos, al mismo tiempo que canastillas de equipaje permanecían junto a los aviones inmóviles.

La pista del aeropuerto fue cerrada por al menos 10 horas, dijo la terminal en un comunicado, y las condiciones afectaron al mayor número de vuelos y pasajeros en los últimos años.

La calidad del aire en Chengdu estaba en 280, un nivel dentro de la categoría "muy poco saludable", de acuerdo con el Índice Global de la Calidad del Aire.

Los niveles de contaminación en ciudades al sur de la capital, Beijing, llegan hasta 875, considerados de extremo peligro.