CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Bolivia presenta querella contra LaMia; investiga posible nexo entre funcionarios y la empresa

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de Bolivia presentó una querella en contra de la aerolínea LaMia, que operaba el avión que se estrelló el lunes y dejó la muerte de 71 personas, entre ellas gran parte del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Milton Claro, ministro de Obras Públicas de Bolivia, dijo que "ya nosotros nos hemos querellado, nos estamos querellando como ministerio como gobierno en contra de la empresa LaMia, lo mismo contra los funcionarios", dijo citado por ABI.

También señaló que, paralelamente, se abrió una investigación para establecer la existencia de posibles vínculos entre funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) y la empresa boliviana de vuelos charter, así como determinar en qué términos se le extendió el permiso de operación.

Dicha investigación, dijo, también incluye a los socios, directores y capitales de la compañía, de acuerdo con el reporte de ABI.

Entre las 71 víctimas del accidente hay 5 bolivianos, mientras que 2 más sobrevivieron.

 

publicidad