CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Aleppo: la cuenta de la niña tuitera de 7 años se queda en silencio

Por Ralph Ellis

(CNN) -- Bana Alabed, una niña siria de 7 años, que ha captado la atención internacional tuiteando sobre la vida cotidiana en la zona controlada por los rebeldes en el este de Aleppo, desapareció de la red social el domingo.

El último mensaje en la cuenta de Twitter que Bana comparte con su madre, Fatemah, fue premonitorio: "Estamos seguros que el Ejército nos está capturando ahora vamos. Nos vemos otro día, querido mundo. Bye.- Fatemah #Aleppo".

Su cuenta de Twitter fue eliminada y nadie sabe por qué.

Bana, que tenía más de 100.000 seguidores, había tuiteado nefastos mensajes antes, como el 27 de noviembre, cuando escribió: "Esta noche no tenemos casa, fue bombardeada y solo tengo escombros. Vi muertos y casi me muero".

Ese mismo día Bana tuiteó pidiendo oraciones en medio de los bombardeos: "Bajo fuertes bombardeos ahora. Entre la vida y la muerte ahora, por favor sigan orando por nosotros", dijo. Su madre dijo más tarde a CNN que su casa recibió un impacto directo y las había puesto en la calle.

Sin embargo, la cuenta de Twitter seguía activa, hasta el domingo.

publicidad

La madre de Bana creó la cuenta de Twitter de su hija a finales de septiembre para "compartir nuestra vida aquí al mundo'', mientras el ejército sirio lanzó una gran ofensiva para recuperar Aleppo.

Lo más sorprendente eran los videos que capturaban el sonido de los bombardeos. Bana se dirigió a la cámara y pidió ayuda.

Ellas viven en las secciones controladas por los rebeldes en la parte oriental de la ciudad, que ha sido objeto de intensos bombardeos por parte del régimen sirio y aviones de guerra rusos.

El lunes, mensajes de apoyo se publicaron en Twitter, orando por que Bana y su familia hayan sobrevivido.

El mes pasado, los tuits de Bana llamaron la atención de una escritora de fama mundial.

JK Rowling envió a Bana libros electrónicos de toda la serie de Harry Potter después de que la joven publicó que le gustaba leer para "olvidar la guerra".

A pesar de algún alto el fuego, el conflicto en Aleppo se ha intensificado en los últimos meses, y cientos de miles de personas huyeron de la ciudad.

Las tropas del régimen de Bachar al Asad entraron en el este de Aleppo la semana pasada y se han apoderado de todo el noreste. Ahora tienen el control de más del 20% de Aleppo oriental.