CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

El primer ministro Shinzo Abe será el primer líder japonés en visitar Pearl Harbor

Por -CNN-

(CNN) -- El primer ministro de Japón Shinzo Abe anunció este lunes que visitará Pearl Harbor a finales de diciembre junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, 75 años después del ataque japonés a la isla en 1941.

Abe les dio a entender a periodistas este lunes que esta visita se da en reciprocidad a la visita del presidente Obama a Hiroshima, hace algunos meses.

“Visitaré Pearl Harbor con el presidente Obama. Esta será una visita para tranquilizar las almas de las víctimas. No debemos repetir nunca los estragos de la guerra”, dijo Abe. “El mensaje del presidente Obama de un mundo sin armas nucleares con su visita a Hiroshima quedó grabado en el corazón del pueblo japonés”, dijo.

150814071619-shinzo-abe-exlarge-169

La visita al monumento de los nombres del USS Arizona será el 27 de diciembre, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

publicidad

“La reunión será una oportunidad para que los dos líderes revisen nuestros esfuerzos conjuntos durante los últimos cuatro años para fortalecer la alianza entre Estados Unidos y Japón, incluyendo nuestra cercana cooperación en varios desafíos de seguridad, económicos y globales”, añade la comunicación.

El presidente Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en visitar Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó una bomba nuclear que mató a más de 100.000 hombres, mujeres y niños japoneses, en 1945.