CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Hawai: arena, surf y... nieve

Por Susannah Cullinane

(CNN) -- Los hawaianos, más acostumbrados a quitar la arena que el hielo de sus pies, fueron advertidos de que una tormenta de invierno puede traer hasta 15 centímetros de nieve en la Gran Isla.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes nevadas, acumulación de nieve, vientos fuertes con rachas de hasta 55 kilómetros por hora y baja visibilidad de las cumbres de Mauna Loa y Mauna Kea.

Las condiciones harán la conducción y el senderismo muy peligroso, advirtió el Servicio Meteorológico, y la combinación de fuertes vientos y las fuertes nevadas harán los viajes potencialmente "muy peligrosos o imposibles."

El meteorólogo de CNN Michael Guy dice que no es inusual para las cumbres de la Gran Isla experimentar nevadas en los meses de invierno.

"Por lo general, puede haber nieve en altitudes superiores a 9.000 pies y algunas de las cumbres están por encima de los 13.000.

La nieve ya cayó sobre las cumbres la semana pasada, y varias fotos mostraban la cima del Mauna Kea completamente de blanco.

publicidad