CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Refugiados

La ONU hace "el mayor llamado humanitario" de su historia para 2017

Por Joel Williams

(CNN) -- La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés) pedirá 22.200 millones de dólares en financiación para ayuda humanitaria en 2017.

Citando los conflictos en Siria, Iraq y Yemen, así los como desplazamientos y eventos relacionados con calor extremo, la OCHA requerirá lo que describe como “el mayor llamamiento humanitario consolidado jamás lanzado”.

Como parte de la Visión Global Humanitaria 2017, la ayuda será distribuida entre 92,8 millones de personas en 33 diferentes países del mundo. 4,7 millones serán destinados a Egipto, Irán, Jordania, Líbano y Turquía como parte del Plan regional de refugiados y de resiliencia de Siria.

Desplazados iraquíes por la ofensiva en Mosul en un campo de refugiados.

Desplazados iraquíes por la ofensiva en Mosul en un campo de refugiados.

A pesar de que el requerimiento de 22.200 millones de dólares es sólo 200 millones más de lo que se pidió para 2016, la suma representa un incremento masivo de 17.800 millones más de lo que se necesitó hace sólo 10 años atrás, en 2007.

La ONU pidió 20.100 millones de dólares en ayuda humanitaria para el periodo 2016 y 19.900 millones de dólares para 2015.

publicidad

“La escala de la crisis humanitaria hoy es más grande que nunca desde que la Organización de Naciones Unidas fue fundada. No hay en el recuerdo tanta gente que necesitara de nuestro apoyo y solidaridad para sobrevivir y vivir con seguridad y dignidad”, dijo el secretario general adjunto de asuntos humanitarios y coordinador del socorro de emergencia, Stephen O’Brien.