CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Sospechoso de muerte y violación de niña de 7 años en Bogotá está bajo custodia

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía de Bogotá está custodiando un centro de atención en Bogotá, Colombia, donde está recibiendo tratamiento un hombre de 38 años que es el principal sospechoso de un caso de violación y asesinato. La víctima es una menor de 7 años que fue secuestrada en una zona marginal en la capital colombiana y fue encontrada en un apartamento de un exclusivo barrio en la misma zona.

Según informó en una rueda de prensa este lunes el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, el sospechoso, un arquitecto, no ha sido capturado pues aún se está procesando la orden, sin embargo, está bajo custodia en un centro asistencial de la ciudad.

La menor, de origen indígena, fue identificada por su padre en los medios colombianos como Yuliana Andrea Samboni, y fue hallada muerta en el apartamento con señales de violencia sexual. Las autoridades aún esperan un dictamen de Medicina Legal sobre la causa de la muerte.

La niña habría sido recogida por un auto gris este domingo, según revelaron las cámaras de seguridad del barrio Bosque Calderón, al oriente de Bogotá. Tras la denuncia de la familia de la desaparición de la menor, las autoridades examinaron los videos de seguridad buscando evidencia y encontraron que la niña había abordado un vehículo gris. La Policía logró rastrear el vehículo hasta el propietario registrado.Según le dijo Penilla a Caracol Radio, el dueño del vehículo les dijo que el carro ya no estaba en su poder y les dio información a las autoridades sobre el domicilio donde encontraron el cuerpo y también les indicó el paradero del hombre que hasta ahora ha sido señalado como sospechoso, y que está recluido en un centro de salud donde recibe tratamiento por sobredosis de cocaína.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia (Gaula) indicó que el general Perilla es el único que se pronunciará sobre el hecho y la investigación en curso.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció en la tarde del lunes sobre el caso: "Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable ".

publicidad