(6 de diciembre de 2016) El próximo domingo 11 de diciembre a las 7:00 p.m. (Miami), CNN en Español transmite el programa especial Patricia Janiot Presenta: Forjada en Ácido, un informe encabezado por Patricia Janiot que explora el caso de la colombiana Natalia Ponce de León, una mujer agredida con ácido por un vecino a quien no veía hace más de 15 años.

En la última década Colombia ha sufrido una ola de violencia que aterroriza especialmente a las mujeres, las agresiones con ácido que carcomen la piel y dejan a las víctimas desfiguradas hacen parte de ello; a tal punto que éste fenómeno ha convertido a Colombia en el país con el mayor número de ataques con agentes químicos en relación a su población.

Una muestra viviente de este tipo de violencia es Natalia Ponce de León, una mujer de 35 años que el 27 de marzo de 2014 vivió uno de los peores ataques de este tipo, en el que una tercera parte de su cuerpo fue quemado, incluyendo su rostro, luego de que un hombre con el que había tenido contacto hace 15 años le arrojara dos veces un fuerte ácido. Tras la agresión el pueblo colombiano fue afectado por su tragedia y difundió conciencia de la magnitud de este fenómeno en el país.

Dos años después del ataque, la justicia colombiana condenó a Jonathan Vega a 22 años de prisión tras ser declarado culpable de intento de homicidio. Por su parte, Natalia se ha convertido en el símbolo de esta tragedia al lograr, a comienzos de este año, la aprobación del proyecto de ley que lleva su nombre, “Natalia Ponce de León”, el cual incluye condenas de hasta 50 años de cárcel para los agresores con agentes químicos, dependiendo de la gravedad de las heridas.

Patricia Janiot Presenta: Forjada en Ácido, es un programa especial de 60 minutos que da a conocer la ardua lucha que Natalia ha librado para recuperar su salud, incluyendo las 24 cirugías a las que ha sido sometida. Su largo tratamiento no le impidió iniciar un movimiento nacional a favor de todas las víctimas de ataques con sustancias químicas, lo que le permitió crear una fundación para dar apoyo y acompañamiento a quienes han vivido este tipo de agresiones.

Junto a Patricia Janiot, los televidentes podrán ser partícipes del renacimiento de Natalia Ponce de León; una mujer con determinación de lograr justicia y mostrar su evolución como ser humano para inspirar a miles de personas con su mensaje de perdón, fortaleza, crecimiento personal y compromiso con una causa que ha devastado a cientos de familias colombianas y alrededor del mundo.

Patricia Janiot Presenta: Forjada en Ácido de CNN en Español, se estrena el domingo 11 de diciembre a las 7:00 p.m., con repeticiones jueves 15 a la 1:00 p.m.; sábado 17 a las 9:00 a.m. y domingo 18 a las 5:00 p.m. **Todos en horarios de Miami.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 41.7 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

 

 Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Isabel Bucaram, Estados Unidos – Isabel.bucaram@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com