CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Los #XVDeRubí, la fiesta mexicana que se hizo viral y que podría tener más de un millón de invitados

Por CNN Español

(CNN Español) -- En México es común festejar a las hijas al cumplir 15 años de edad. Un padre de la comunidad de la Joya, San Luis Potosí, invitó a sus familiares mediante un video que se filtró y viralizó en redes sociales, lo que causó que más de un millón de personas confirmaran su asistencia.

Como si fuera poco, algún usuario de Facebook creó un evento abierto en la red social invitando a la celebración, que será el lunes 26 de diciembre de 2016. El padre de Rubí Ibarra Garcíaha reiterado en algunos medios mexicanos que la fiesta sigue en pie y son bienvenidos todos.

Todo inició con un video que se filtró en redes sociales.

"La fiesta será el 26 de diciembre en la comunidad La Joya, San Luis Potosí, México. La misa será a las 13:30 en Zaragoza Solis. Quedan todos cordialmente invitados", dice el padre

El hashtag #XVdeRubí se hizo viral en las horas siguientes y poco después se creó la invitación en Facebook, evento al que ya han confirmado más de un millón de personas:

invitacionfb

En la invitación en Facebook se puede leer que habrá más de 1 millón de asistentes (Foto: Facebook/XV años de Rubí)

Además, en el video el padre de Rubí menciona las agrupaciones que se presentarán en el magno evento: Los cachorros de Juan Villagrán, Los indomables de Cedral y El grupo Innegable.

La invitación también desató una serie de memes y burlas en la web, incluyendo parodias del video inicial:

Algunos usuarios se sorprendieron cuando el padre dijo que habría una 'chiva' (cabra) de 10.000 pesos, (alrededor de 500 dólares). Muchos se preguntaron qué era una 'chiva' y los memes no se hicieron esperar:

Lo que el papá quería decir es que habría una carrera de caballos y el ganador se llevaría el dinero. Lo que nunca imaginó es todo lo que el video generaría en el país.

https://twitter.com/ElPrincipeDice/status/804915757104541696

En redes sociales se habló de que los padres de Rubí habían cancelado, pero después en una entrevista ellos aclararon que era falso y que todo el mundo estaba invitado.

Mira la parodia que hizo Gael García de la invitación:

Además, algunas marcas se sumaron al furor de la fiesta y hasta han ofrecido descuentos para llegar hasta el lugar. Por ejemplo, la aerolínea Interjet que ofreció vuelos para viajar al estado.

El tema llegó a tal grado que el legislador Roberto Alejandro Segovia Hernández llamó a las autoridades del municipio a tomar en cuenta a los usuarios de las redes sociales que han mencionado la intención de asistir y les pidió que estén prevenidos para cualquier eventualidad.

"Ofrecimos este apoyo porque es algo impactante, es un fenómeno que creció en redes sociales y ha causado mucho impacto en nuestro distrito y tenemos que darle nuestro respaldo y apoyo; estamos poniéndonos en contacto con la familia y las corporaciones policiacas y de auxilio para que tengan la seguridad en la zona", sentenció Segovia Hernández.