CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

"La FIFA tendrá tolerancia cero con casos de abuso sexual", dice Gianni Infantino

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este jueves que habrá “tolerancia cero” en los casos de abuso sexual infantil en el fútbol luego de una serie de acusaciones de este tipo en Inglaterra.

Un portavoz de la FIFA confirmó a CNN las observaciones que Infantino hizo a reporteros en Singapur: “Es algo que tiene que tomarse en serio. Debe haber tolerancia cero desde ese punto de vista, desde una perspectiva del fútbol, pero también desde el punto de vista criminal”.

“Aquellos que son culpables de abusar menores necesitan ser castigados seriamente. Tiene que salir del fútbol, sin lugar a dudas, pero también, desde el punto de vista criminal necesitan ser castigados. No hay algo peor en la vida —no sólo en el fútbol, sino en general— que abusar de un niño”, añadió.

Infantino dijo que la FIFA ya adelanta investigaciones sobre el asunto y que pondrá en marcha acciones para “poner más atención” con el fin prevenir cualquier potencial abuso de niños.

Las declaraciones de Infantino llegan después de un escándalo de abuso sexual que sacude al fútbol inglés, pues las autoridades revelaron que cerca de 350 personas reportaron casos de abuso sexual en la comunidad del fútbol de Inglaterra.

Los datos, compilados por diferentes comandos de la entidad y que han sido referidos por una línea de ayuda especialmente establecida para el caso, fueron publicados a principios de diciembre.

publicidad

La policía del Gran Manchester confirmó que había identificado a 10 sospechosos y que estaba esperando reportes de 35 víctimas.

Más de 20 jugadores han denunciado abusos en su juventud, de acuerdo con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, y el presidente ejecutivo de la organización dijo que “seis o siete equipos” estaban potencialmente implicados.