CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Accidentes

Accidente en Brasil: una novia muere en un accidente de helicóptero camino al altar

Por Valentina Becker

(CNN Español) -- Una novia vestida de blanco, junto con otras tres personas, murieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló el domingo 4 de diciembre en São Lourenço da Serra, estado de Sao Paulo, Brasil. La novia, Rosemere do Nascimento Silva, su hermano, el piloto y la fotógrafa, quien además estaba embarazada de seis meses, volaban hacia la ceremonia cuando ocurrió el accidente, reportó la afiliada de CNN, TV Record. No hubo sobrevivientes.

“Todas las novias tienen un sueño, y el de ella era llegar en helicóptero a su matrimonio. Era una sorpresa para todos los invitados, inclusive para el novio”, declaró a O Globo el organizador del evento Eduardo Batista.

El helicóptero modelo Robinson 44 cayó pocos kilómetros antes del lugar donde estaban el novio y los invitados esperando a la novia.

“Pedí ayuda al pastor que realizaría la ceremonia para comunicarle la noticia al novio y luego yo conversé con los invitados”, dijo Batista a O Globo.

"El novio estaba ansioso esperando, y pensé, tal vez en una hora ella llegue. Luego escuchamos la noticia de lo que había sucedido", dijo a TV Record Rita Damasceno, una de las damas de honor.

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) declaró a CNN que, según los registros, la aeronave de matrícula PR-TUN volaba con todos los certificados de inspección válidos. Además cumplía con el máximo de pasajeros permitidos para volar.

publicidad

La investigación del accidente está en cargo del Centro Nacional de Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA).