CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Rudolph Giuliani no será parte del gabinete de Donald Trump

Por -CNN-

(CNN) -- El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani retiró su nombre de la lista de aspirantes al gabinete del presidente electo Donald Trump.

"Rudy Giuliani es un talentoso patriota estadounidense. Siempre apreciaré su dedicación total a nuestra campaña después de mi triunfo en las primarias y sus extremadamente sabios consejos", dijo Trump en un comunicado.

"Él es y seguirá siendo un amigo cercano, y como es apropiado, lo llamaré en busca de asesoría y puedo ver que en el futuro ocupará un lugar importante en el gobierno".

El presidente electo también tuiteó sobre este anuncio.

"Rudy Giuliani, una de las mejores personas que conozco y gran exalcalde de la ciudad de Nueva york, se retiró de la lista de aspirante al Departamento de Estado", escribió Trump.

Giuliani continuará como "subdirector del equipo de transición presidencial", dijo esta organización.

"Desde el puesto de avanzada en el sector privado, buscaré ayudar al presidente electo en cualquier forma que él considere necesario y apropiado", dijo Giuliani en el comunicado del equipo de transición, en el que se explicó que el exalcalde había tomado la decisión el mes pasado.