CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Al menos 20 muertos en un ataque en la capital de Somalia

Por Max Blau

(CNN) -- Al menos 20 personas murieron y 15 resultaron heridas después de que un coche bomba estalló en Somalia el domingo por la mañana.

Alrededor de las 7:30 am hora local,  un atacante embistió un vehículo cargado de explosivos contra la entrada principal de un puerto en Mogadiscio, la capital y la ciudad más grande del país, dijo el oficial de policía somalí Ahmed Ibrahim a CNN

El atacante tenía como objetivo los agentes de policía en la aduana del puerto y la oficina de impuestos, dijo Ibrahim. Sin embargo, la mayoría de las víctimas terminaron siendo empleados del puerto y peatones.

La explosión fue ensordecedora, dijo Ibrahim,y fue seguida por un intenso tiroteo.

Después de la explosión, los servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a los hospitales. El doctor Isse Mohamud, que trabaja en un hospital cercano, dijo a CNN que el número de muertos podría aumentar, ya que muchos de los heridos están graves.

Al Shabaab, un grupo militante basado en Somalia con vínculos con al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad por el asesinato de 30 agentes de policía, según Radio Andalus, la estación afiliada del grupo.

publicidad

CNN no ha podido confirmar las muertes reivindicadas por Al Shabaab.

Omar Nor en Mogadiscio y Julia Jones en Atlanta reportaron esta historia.