CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Este auto eléctrico de 3 ruedas y sin techo es distinto a todo lo que conoces

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Actualmente hay muchos autos eléctricos en el mercado. Pero ninguno de ellos se ve como el nuevo UK1909 de Morgan Motor.

El loco vehículo de tres ruedas es la primera incursión de la automotriz británica de nicho en el mercado eléctrico después de 107 años en el negocio. El auto recuerda al primer modelo de la compañía, otro vehículo de tres ruedas que debutó en 1909.

El foco de este auto es la diversión y la emoción, y no la practicidad estilo Tesla.

CNNMoney tuvo acceso exclusivo para conducir el nuevo auto cerca del cuartel general de la compañía Malvern, que está a una hora manejando al oeste del lugar de nacimiento de William Shakespeare: Stratford-upon-Avon.

El deportivo sin techo es sorprendentemente ruidoso para ser un coche eléctrico y un genera un "rugido" satisfactorio que seguro emocionará a los conductores deseosos de llamar la atención.

publicidad

El UK1909 no es el auto más poderoso, con solo 70 caballos. Y su rango (250 kilómetros por recarga) es limitado por su pequeño chasis y su corta capacidad de almacenamiento.

Los autos Morgan, que lucen como si pudieran haber recorrido los caminos de Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial, son construidos sin los métodos de ensamblaje ni la maquinaria vista entre los modernos fabricantes de vehículos.

La pequeña automotriz familiar solo produce 19 UK1909 y los vende exclusivamente en la tienda departamental Selfridges de Londres. El precio -52.500 libras (65.300 dólares)- no está tan lejos del precio del Tesla Model S en Reino Unido.

A pesar de la producción limitada, Morgan insiste en que los coches eléctricos serán pieza clave de sus futuro.

Morgan ha invertido 6 millones de libras (7.5 millones de dólares) en tecnología electrónica y planea eventualmente producir modelos eléctricos más grandes de cuatro ruedas.

Además utilizará el chasis del UK1909 -con un corte y colores distintos- para fabricar un segundo vehículo eléctrico, el EV3. Morgan planea vender 50 EV3 al año, un compromiso importante para una compañía que produce solo 850 autos anualmente.

"No necesariamente vamos a obtener un gran retorno con la venta de vehículos (UK1909 y) EV3. Pero con esta campaña exploramos los que implica la producción de estos autos", dijo el jefe de diseño de Morgan, Jonathan Wells.

"Es una buena forma de que ganemos ímpetu mientras exploramos (la tecnología electrónica) por encima de lo habitual", dijo.

Selfridges, que colaboró en el diseño de los UK1909, promueve el auto con el lanzamiento de una serie de accesorios para manejar, incluyendo googles y una bufanda de la marca de lujo británica Alexander McQueen.

Morgan también está vendiendo una versión para niños del UK1909, con un precio de 7.300 libras (9.100 dólares).