CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Intentan en España el 'mannequin challenge' más grande del mundo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Miles de personas intentaron realizar el "mannequin challenge" más grande del mundo la noche del viernes en la Plaza Mayor de Salamanca, España.

Los organizadores de la Nochevieja Universitaria planearon que los cerca de 50.000 asistentes que se esperaban en la celebración participaran en el desafío viral consistente en quedar congelados como estatuas durante varios segundos.

Todo comenzaría a las 23:33 horas: Los primeros serían todos los presentes en el escenario en el que estaban programadas las presentaciones de DJs locales. Luego, la gente en la plaza se unió al desafío.

La cuenta de Twitter oficial del comité organizador mostró el resultado de esta osada iniciativa y, aunque no parece que hayan logrado el "mannequin challenge" al 100%, sin duda fue un buen intento.

La Nochevieja Universitaria, un evento que se realiza en Salamanca desde 1999 cuyo objetivo es despedir el año universitario, atrae a miles de personas de toda España. En 2015 reportó beneficios por 150.000 euros al sector hostelero local, de acuerdo con hosteleros locales.