CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

Jugador de rugby argentino es sancionado por taclear violentamente a una mujer árbitro

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jugador de rugby argentino Bruno Andrés Doglioli fue suspendido por tres años luego de agredir a una jueza del partido que su equipo, Rangers Vicenza, disputaba el pasado domingo frente al equipo de Valsugana Padova por la Serie A de Italia, según informó la Federación Italiana de Rugby.

Doglioli derribó violentamente por la espalda a Maria Beatrice Benvenuti. La mujer árbitro, de 23 años, le mostró tarjeta amarilla después de la acción.

La jueza terminó el encuentro y después fue a donde un médico, según declaraciones que le dio al diario Corriere Della Sera. Benvenuti dirigió en el torneo de seven de mujeres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también participó en la Copa del Mundo de mujeres de 2014.

publicidad

"La Federación Italiana de Rugby desea reiterar que, al imponer la pena - la mayor multa impuesta en las últimas dos décadas - se ha aplicado un principio de tolerancia cero contra un jugador que falló, no sólo a las reglas del juego, sino sobre todo, a los valores fundadores de nuestro deporte", dijo la federación en un comunicado.