CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Cuauhtémoc Blanco levanta huelga de hambre

Por CNN Español

(CNN Español) -- La huelga de hambre que inició el viernes Cuauhtémoc Blanco terminó este domingo luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de México concediera una suspensión del procedimiento de juicio político en su contra

"Ayer la SCJN anunció que se concede suspensión solicitada por el municipio de Cuernavaca al procedimiento de juicio político en mi contra", dijo Blanco a través de Facebook. "Después de este triunfo levanto la huelga de hambre iniciada el viernes pasado".

El exfutbolista y actual alcalde de Cuernavaca había iniciado el viernes una huelga de hambre como protesta ante el procedimiento de juicio político avalado por el Congreso del estado de Morelos.

El gobierno de Cuernavaca informó en un comunicado que la Suprema Corte había publicado un extracto del acuerdo para la suspensión del juicio, pero que aún no lo había notificado formalmente y que se encontraba en espera de conocer el efecto preciso de la decisión.

El Congreso acusa a Blanco de haber violado la Constitución del estado y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos al no cumplir con los requisitos para ser alcalde.

El exseleccionado mexicano acusa una persecución promovida por el gobernador del estado, Graco Ramírez, y el líder del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayoso.

publicidad