CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

En la prórroga, Real Madrid vence a Kashima y es campeón del Mundial de Clubes

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Real Madrid cumplió las expectativas y venció al Kashima japonés para coronarse como campeón del Mundial de Clubes 2016. Sin embargo, el marcador de 4-2 no refleja exactamente lo que ocurrió en la cancha.

El equipo español salió con toda su artillería para buscar su quinto campeonato en Mundiales de Clubes (antes Copa Intercontinental), pero enfrente tuvo a un rival nada sencillo, el Kashima Antlers, que ya había demostrado de qué está hecho al vencer en semifinales al Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, por marcador de 3-0.

Karim Benzema abrió el marcador para el equipo "merengue" al minuto 9, pero la escuadra japonesa empató al 44' por conducto de Gaku Shibasaki, antes del mediotiempo del partido que se disputó en Estadio Internacional de Yokohama.

En la segunda parte fue el Kashima el que, al minuto 52, se fue al frente sorprendiendo a todos. El encargado de anotar fue Shibasaki nuevamente, y así el marcador se ponía 2-1 a favor del cuadro nipón.

Pero la alegría duró poco, pues un penal señalado a favor del Real Madrid fue cobrado sin errores por Cristiano Ronaldo, poniendo el empate 2-2 en el marcador al minuto 60.

El dominio de los blancos se fue diluyendo y en los últimos minutos fue el Kashima el que tuvo las ocasiones más claras. El equipo español incluso pudo quedarse con un jugador menos, pero el árbitro perdonó la segunda tarjeta amarilla al capitán Sergio Ramos.

Ya en la prórroga apareció nuevamente Ronaldo, y lo hizo por cuenta doble. Con goles al minuto 98 y al 104, la estrella del Real Madrid y Balón de Oro 2016 puso el marcador definitivo de 4-2 que le daba el campeonato a su equipo y a él mismo el trofeo de máximo goleador del torneo.