CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

La Policía de España 'captura' al Pablo Escobar del anuncio de Netflix en Madrid

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Nacional de España aprovechó la polémica por el anuncio de la serie Narcos que Netflix instaló en el centro de Madrid para dar un mensaje navideño promoviendo la lucha contra el narcotráfico.

En un tuit publicado el sábado en la cuenta oficial de la dependencia, se lee: "También esta Navidad, los narcos lo van a tener muy chungo... Mantén la droga lejos de tu vida, únete a la tweetredada antidroga@policia.es".

El tuit viene acompañado de una fotografía del polémico anuncio de Netflix de la serie Narcos, aunque modificada.

En la imagen original aparece el actor Wagner Moura, quien interpreta al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y el mensaje "Oh, blanca Navidad", en referencia a la cocaína que traficaba el capo.

Sin embargo, la Policía española hizo un ajuste para que apareciera un agente de la dependencia con el mensaje "Oh, azul Navidad".

El tuit de la Policía ya había sido retuiteado casi 2.500 veces y tenía más de 3.100 "me gusta".

El anuncio de Netflix ha causado polémica en España e incluso la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, pidió a las autoridades que se retirara el cartel, mientras que ciudadanos colombianos en España hicieron una petición en change.org con el mismo propósito.