CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

La puertorriqueña Stephanie Del Valle gana Miss Mundo 2016

Por CNN Español

(CNN Español) -- La puertorriqueña Stephanie Del Valle fue coronada este domingo como la nueva soberana mundial de la belleza al llevarse el título de Miss Mundo 2016.

Del Valle fue coronada entre las 117 concursantes.

La puertorriqueña llegó al grupo de las 10 finalistas, junto a las candidatas de Corea, Indonesia, Filipinas, Bélgica, Kenya, Estados Unidos, China, Brasil y República Dominicana. Mongolia fue la finalista número 11 por elección del público.

En la segunda ronda de finalistas, la representante de Puerto Rico se impuso sobre las candidatas de Kenya, Indonesia, República Dominicana, Puerto Rico y Filipinas.

La dominicana Yaritza Reyes fue la primera finalista y Natasha Mannuela, de Indonesia, quedó como segunda finalista del certamen.

publicidad

Stephanie Del Valle es la segunda puertorriqueña, en 41 años, en llevarse el título desde que Wilnelia Merced ganó este concurso en 1975, un hecho que resaltan los medios locales. Es la sucesora de la española Mireia Lalaguna, que ostentaba el título de 2015.

Del Valle, de 19 años, es estudiante de primer año de Comunicación y Leyes en la Universidad Pace de Nueva York. Desde muy pequeña hizo parte del popular coro de Niños de San Juan, en el que cantó durante ocho años, según su biografía en la página web de Miss Puerto Rico.

Con su título, viajará por todos los continentes para hacer llegar el mensaje de 'Belleza con Propósito' a lo largo y ancho de todo el mundo, cuyo objetivo es participar y recolectar fondos para diversas campañas humanitarias como educación y salud para niños vulnerables y de escasos recursos, según la organización de Miss Mundo.

En marzo de 2016, Del Valle fue coronada como Miss Puerto Rico y desde entonces ha modelado para diseñadores nacionales e internacionales, como los puertorriqueños Carlos Alberto y Miriam Budet, así como para la española Ágatha Ruiz de la Prada, según la página web del concurso.

La nueva Miss Mundo se define a sí misma como una mujer “visionaria, optimista y determinada”, todas estas características propias de la gente de su país, según dijo ella misma en la presentación de candidatas del concurso internacional de la belleza.

Los boricuas celebraron la victoria de su candidata a través de las redes sociales.

La coronación se llevó a cabo este 18 de diciembre en el MGM National Harbor, de Oxon Hill, Maryland.