CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

La FIFA multa a Panamá por cánticos discriminatorios

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue sancionada por la FIFA en relación a cánticos considerados homófobos durante un partido contra México, durante la eliminatoria rumbo al Mundial de 2018.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, cuerpo que gobierna este deporte a nivel mundial, informó en una nota enviada a la Fepafut que la sanción de 25.000 francos suizos (24.300 dólares) por "los cánticos de sus aficionados durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Panamá y México, el 15 de noviembre de 2016”.

De acuerdo con la nota de FIFA, durante el partido, un sector del público coreó palabras ofensivas contra los jugadores rivales.

El sitio web de la Federación Panameña de Fútbol menciona que los aficionados gritaron “cueco, cueco”, palabra considerada, en Panamá, como discriminatoria contra los homosexuales.

La FIFA advirtió que en caso de que se repita esta situación en el futuro, la Comisión Disciplinaria “podrá imponer sanciones más severas en contra de la Fepafut”.

La Fepafut recordó en un comunicado que antes del mencionado partido, lanzó una campaña a través de sus redes sociales en la que instaba a los asistentes a respetar al rival y sus símbolos patrios, y a no tirar objetos a la cancha.

publicidad