CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Aumenta el número de muertos en la tragedia de Tultepec

Por CNN Español

(CNN Español) -- El número de víctimas mortales en la explosión que se produjo en un mercado de juegos pirotécnicos en Tultepec, México, aumentó a 35, informaron las autoridades del Estado de México.

Según las autoridades, 26 murieron en el lugar de los hechos y 9 en hospitales.

"Los decesos más recientes son de dos mujeres: una menor de edad, en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en este caso se mantiene coordinación con autoridades de la Ciudad de México para la entrega a sus familiares, y el otro en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que también se encuentra en proceso de entrega", afirmó el Estado de México en un comunicado.

Las fuertes explosiones se registraron el martes en el mercado de San Pablito, el más grande de pirotecnia del país, con 16 años de funcionamiento y considerado uno de los mercados más seguros de la región.

Aerial view of Mexico's biggest fireworks market in Tultepec suburb, Mexico State, after a massive explosion on the eve killed at least 32 people, on December 21, 2016. Mexico worked Wednesday to identify charred bodies left by an explosion at its biggest fireworks market, as authorities investigated what caused the multi-colored salvo of destruction. Forensic experts are carrying out genetic analyses to identify the badly burned remains from Tuesday's blast, with just 13 victims identified so far, said state prosecutor Alejandro Gomez. / AFP / Mario VAZQUEZ (Photo credit should read MARIO VAZQUEZ/AFP/Getty Images)

(MARIO VAZQUEZ/AFP/Getty Images)

De los heridos, varios han sido dados de alta, pero al menos 37 permanecen en hospitales, algunos en condición delicada.

En un reporte de este jueves más temprano, se dijo que 12 personas permanecían desaparecidas, según la Procuraduría del Estado de México. Por el momento no se conoce si esa cifra cambió.

publicidad

Las autoridades investigan la causa del incidente y piden a las personas que se alejen del lugar.

Es un área densamente poblada muy cercana a la Ciudad de México.