CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Todos los pasajeros de avión secuestrado han sido liberados

Por -CNN-

(CNN) --- Una aeronave de Libia fue desviada por secuestradores a Malta este viernes.

A bordo del avión había 111 pasajeros: 82 hombres, 28 mujeres y un niño, aseguró el primer ministro. Todos lograron salir a salvo tras las negociaciones con los secuestradores que amenazaron con hacer explotar el avión con granadas y que luego se rindieron y entregaron a las autoridades.

 

Según afirmó en una rueda de prensa el primer ministro, se sabe que los dos secuestradores eran hombres probablemente de Libia. Durante las conversaciones telefónicas entre las autoridades de Malta y los secuestradores, les dijeron que para poder negociar debían liberar a todos los pasajeros y miembros de la tripulación.

Los secuestradores pidieron que dos negociadores subieran al avión, pero su petición fue negada. Según dijo el primer ministro estaban armados con una granada de mano. Por el momento no han pedido asilo.

El avión, un vuelo nacional de Libia operado por Afriqiyah Airways, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Malta donde un equipo de seguridad y emergencia lo esperaba.

publicidad
A picture taken on December 23, 2016 shows a hijacked Airbus A320 operated by Afriqiyah Airways after it landed at Luqa Airport, in Malta. A hijacked plane from Libya landed on the Mediterranean island of Malta on December 23 with 118 people including seven crew members on board, Malta's prime minister and government sources said. The Airbus A320 had been on a domestic Libyan route operated by Afriqiyah Airways from Sabha in the south to the capital Tripoli but was re-routed. / AFP / Matthew Mirabelli / Malta OUT (Photo credit should read MATTHEW MIRABELLI/AFP/Getty Images)

(MATTHEW MIRABELLI/AFP/Getty Images)

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, tuiteó en ese entonces que había sido "informado de una posible situación del secuestro de un vuelo internacional de Libia, que había sido desviado a Malta. Operaciones de seguridad y emergencia están atentas".

El avión iba en una ruta de Sabha, una ciudad en el sudoesta de Libia, a la capital, Trípoli.