CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Avión militar ruso con 92 personas a bordo se estrelló en el Mar Negro

Por -CNN-

(CNN) -- Un avión militar ruso se estrelló y los restos fueron hallados en el Mar Negro a una milla de Sochi, confirmó el Ministerio de Defensa de ese país. Las autoridades descartaron una acción terrorista.

El avión desapareció del radar después de despegar del aeropuerto de Adler, cercano a Sochi, a las 5:40 am del domingo.

Una foto del Tupolev Tu-154, el mismo que se estrelló el domingo tras despegar de Sochi, Rusia.

Una foto del Tupolev Tu-154, el mismo que se estrelló el domingo tras despegar de Sochi, Rusia.

El avión era un Tupelov TU-154 y 84 pasajeros y 8 tripulantes estaban a abordo del avión.

El avión se dirigía a la base aérea Hmeymim en Latakia, Siria, en donde Rusia tiene fuerte presencia militar con aviones de guerra, para un concierto de Año Nuevo, dijo una fuente a la agencia estatal TASS.

Había partido de Moscú y aterrizó en Sochi para reabastecer combustible, dijo el ministerio a la agencia Interfax.

"No se ven sobrevivientes"

publicidad

No se han visto sobrevivientes en el lugar donde cayó el Tu-154, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado, reportado por TASS. "La zonas del choque de Tu-154 ha sido definida. No se han visto sobrevivientes", dice el Ministerio.

El domingo, la temperatura en el Mar Negro es de unos 10 grados Celsius, lo que hace inevitable una hipotermia tras una hora en el agua, dijeron los medios rusos.

Un cuerpo, que se cree es de una de las víctimas, fuer hallada a más de tres millas de las costas de Sochi, dijo el mayor general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, según la agencia Sputnik. Cuatro cuerpos han sido recuperados, le dijo una fuente a TASS.
El avión fue fabricado en 1983 y tenía 6.
689 horas de vuelo. "La última reparación fue en diciembre 29, 2014, y en septiembre de 2016 fue sometido a un mantenimiento programado", dijo el Ministerio, según TASS.

El Ministerio de Defensa identificó al piloto como Roman Volkov. “Roman Volkov es un piloto clase 1”, dijo el Ministerioen un comunicado reproducido por los medios. “Su experiencia es de más de 3.000 horas”.

screen-shot-2016-12-25-at-1-41-24-am

Descartan terrorismo

El avión se habría estrellado por una falla técnica o un error del piloto pero no por terrorismo, dijo el presidente del Consejo del Comité de Defensa y Seguridad de la Federación, Viktor Ozerov, reportó la agencia Sputnik.

"Descarto una versión de un ataque terrorista completamente. Es una aeronave del Ministerio de Defensa, en el espacio aéreo de la Federación Rusa, no puede haber una versión de ese tipo", dijo Ozerov, citado por Sputnik.

"El avión hizo un giro en U tras despegar sobre el mar, pudo haber tomado la dirección incorrecta", añadió.

El Comité de Investigación de Rusia lanzó una investigación.

El presidente Vladimir Putin declaró que este lunes 26 de diciembre será día de duelo nacional por los muertos en el siniestro, reportó Sputnik.

Putin dijo que el choque será investigado exhaustivamente y que toda la ayuda será brindada a los afectados.

Coro militar a bordo

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el avión llevaba el coro y conjunto de danza del Ejército, el Ensamble Aleksándrov, además de periodistas y soldados, reportó TASS.

(Crédito: JACQUES DEMARTHON/AFP/Getty Images)

(Crédito: JACQUES DEMARTHON/AFP/Getty Images)

"Quienes estaban a bordo del avión TU-154 que desapareció de los radares eran soldados de las Fuerzas Armadas de Rusia e intérpretes del Ensamble Aleksándrov quienes volaban para felicitar en el Año Nuevo a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea Hmeymim (en Siria), así como nueve representantes de los medios rusos", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado reportado por TASS.